En un mundo empresarial altamente competitivo, incrementar ventas se convierte en una prioridad estratégica. Para lograrlo, es necesario explorar nuevas ideas innovadoras. En este artículo, descubriremos 2 ideas de marketing que te permitirán impulsar tus ventas.
Para conocer más ideas de marketing directo que te ayuden a impulsar tus ventas y, que se adapten al tipo de negocio que tienes escríbenos al chat que está aquí abajo a la derecha o envíanos un mail a la dirección electrónica de la web.
A continuación 2 idea increíbles
1. Coloca una ruleta llena de premios en la puerta de tu tienda.
Esta estrategia es una forma divertida y emocionante de interactuar con tus clientes y crear un ambiente de emoción desde el momento en que ponen un pie en tu tienda. Al ofrecerles la oportunidad de hacer girar la ruleta al ingresar, les darás una experiencia divertida que los motivará a visitarte y explorar tus productos.
La ruleta puede estar llena de premios atractivos, como descuentos exclusivos, vales de regalo, productos gratuitos o incluso experiencias especiales. Asegúrate de seleccionar premios que sean relevantes y atractivos para tu público objetivo, de manera que se sientan incentivados a participar.
Esta idea no solo atraerá a nuevos clientes, sino que también fomentará la lealtad de los existentes. Tus clientes habituales estarán emocionados de visitarte nuevamente y probar su suerte en la ruleta.
Recuerda que la presentación es clave. Coloca la ruleta en un lugar visible y atractivo que inviten a tus clientes a participar. Además, puedes aprovechar las redes sociales y tu sitio web para generar expectativa y promocionar esta experiencia única que ofreces.
2. Globos coloridos en la puerta de tu tienda:
Si tienes una tienda que vende lentes y gafas de sol, una estrategia atractiva podría ser que durante los momentos tranquilos en tu tienda asignes a uno de tus empleados para repartir globos coloridos a los transeúntes.
Todos querrán saber qué está sucediendo y esto te dará la oportunidad de establecer un contacto directo con ellos, invitándolos a entrar y descubrir las promociones y la calidad de tus productos.
Para conocer más ideas de marketing directo que te ayuden a impulsar tus ventas y, que se adapten al tipo de negocio que tienes escríbenos al chat que está aquí abajo a la derecha o envíanos un mail a la dirección electrónica de la web.
El marketing directo y su efectividad para incrementar ventas
Pasan los años y el marketing directo o tradicional sigue siendo una estrategia efectiva para impulsar las ventas. Esto se debe a que, al momento de diseñar cada campaña de reparto de publicidad, la misma se hace en base al perfil de tu cliente potencial y en su ubicación, logrando el impacto deseado en menor tiempo.
Por esta razón, recomendamos realizar campañas como la de buzoneo, en donde entregues en los buzones de las casas flyers con descuentos atractivos en cupones. Estos imitan el dinero y generan interés y deseo por gastarlos.
Si quieres conocer más sobre por qué usar cupones de descuento para captar más clientes, te dejo este video.
Aquí un ejemplo de un cupón que ayuda a incrementar las ventas de cualquier negocio:
En este Flyer puedes ver que:
- Los colores son llamativos.
- La imagen utilizada es real y nítida.
- La tipógrafa elegida es clara y fácil de leer.
- Los cupones se expresan en euros y no en % a demás van acompañados con líneas de puntos generando un llamado a la acción.
Si sigues estos consejos, sin dudas tus acciones publicitarias dan buenos resultados.
Si necesitas ayuda para diseñar tus folletos publicitarios, no dudes en ponerte en contacto conmigo, soy Meli, y estaré feliz de ayudarte. Escríbeme a través del chat aquí abajo a la derecha o llámame al 917 815 680.
En este artículo hemos visto 2 estrategias de marketing muy creativas para incrementar ventas y la visibilidad de tu negocio, pues sucede que muchos vecinos no sabían que había un negocio cerca de ellos hasta que se hacen este tipo de acciones.
Si bien es cierto que la ruleta de premios no venderá, si lo harán los cupones de descuento, pues está comprobado que a todos nos gusta recibir “regalos de dinero” por nuestras compras, así que no lo dejes pasar.
Sobre el autor